ESTRATEGIAS PARA QUE TUS PASAJEROS NUNCA TE OLVIDEN

ortsasAdmin Uncategorized 0 Comments

Prestar un servicio EXCELENTE es la clave para que tus usuarios nunca te olviden y quieran que seas tú quien los transporte la próxima vez ¿Quién determina qué tan bien lo haces? El usuario, que quiere sentir que importa, que todo está dispuesto para él y que la prestación del servicio está en función suya. Asegúrate de que quede contento y reciba un buen servicio desde el primer momento.

person-woman-smartphone-glas

SÍ, LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA MÁS IMPORTANTE

Para que todo comience bien, causa una gran primera impresión. Sé puntual, bájate y abre la puerta para tu usuario, y preséntate. Es importante que el usuario conozca tu nombre. Tu imagen promociona tus servicios, así que cuida tu presentación personal ¿Cómo?

Es importante

  • Estar bien afeitado o con la barba arreglada.
  • Llevar el cabello limpio y bien peinado.
  • Usar vestuario formal y pulcro.

Evita usar accesorios adicionales como gorras, gafas oscuras, bufandas o aretes.

Y ya que cada vez son más las mujeres que se dedican a la conducción, vale la pena decir que cuidar su presentación implica, además,

  • No usar transparencias ni escotes.
  • Usar maquillaje suave.
  • Evitar el uso de accesorios recargados o exagerados.

Puede parecer demasiado, pero hay que tener en cuenta que el servicio especial es un servicio de alta categoría, donde el usuario paga un precio más alto por un mejor servicio. Tú debes verte tan bien como es de bueno el servicio que prestas.

Tu vehículo también debe estar en óptimas condiciones (es tu herramienta de trabajo) y, aunque esté lloviendo, debes tenerlo limpio y organizado. Evita que presente olores fuertes o desagradables (para ello te recomendamos el uso de ambientadores suaves). Y no dejes tus pertenencias por ahí. En el baúl, lleva sólo el kit de carretera, el botiquín y una sombrilla negra sin publicidad.

No realices modificaciones a las condiciones de fábrica de tu vehículo. Las luces de neón, los rines de lujo o las llantas anchas suelen ser consideradas de mal gusto y hasta generar desconfianza.

En cuanto a la presentación: MENOS ES MÁS.

CADA DETALLE CUENTA

Después de haber causado un primer gran impacto, tu usuario estará predispuesto a que las cosas van a ir cada vez mejor ¡No lo decepciones! Empieza por tratarlo con respeto, y está muy atento a sus necesidades. Ofrécele agua y dulces. Pregúntale si desea escuchar alguna clase de música en particular o si prefiere que haya silencio. Si hace calor, pregúntale si quiere aire acondicionado.

img_3496bfree

¡HAGO TODO ESO PERO LOS CLIENTES NO QUEDAN SATISFECHOS!

¿Seguro? Tal vez el problema sea que no te has dado cuenta de lo que haces mal. Una sola cosa mala puede opacar todas las cosas buenas.

¿Qué es lo que NO debes hacer?

  • No tanquees durante un servicio, debes tener todo listo antes de recoger a un pasajero.
  • No vayas con acompañantes.
  • No te muestres impaciente, al cliente no debería preocuparle que tengas otros servicios que prestar o que debas ir a alguna parte, llévalo rápido, pero hazlo sentir como el más importante.
  • No te excedas en la confianza: conversar, si el usuario quiere hacerlo, te ayuda a generar empatía, pero no debes hacer comentarios o preguntas personales, ni tratar temas que generen polémica, como políticos o religiosos.

CONOCER EL CAMINO

Y en cuanto al recorrido, pregúntale al usuario si desea alguna ruta en particular. Si no conoces muy bien, ayúdate con Waze o con GoogleMaps. Muestra seguridad, para que el usuario se sienta tranquilo y pueda confiar en ti. También es importante que conduzcas de manera adecuada y respetes las normas establecidas. Reacciona con calma y pon a tu pasajero en primer lugar.

No lo olvides: exígete siempre y verás los resultados.

Ahora que sabes cómo tratar a tus pasajeros, es importante que recuerdes que para muchos es importante que trabajes legalmente. Si quieres saber cómo hacerlo revisa nuestra Guía de legalidad, para que trabajes tranquilo y evites dolores de cabeza.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *